Argentina


#ChicosConectados: Investigación sobre percepciones y hábitos de los niños, niñas y adolescentes en internet y las redes sociales

La mayoría de los chicos, las chicas y adolescentes argentinos se conecta a Internet a través del celular, utiliza las redes sociales para intercambiar mensajes con amigos y en un 80% de los casos, usa la red para hacer tareas escolares, según un estudio publicado hoy por UNICEF que indaga, además, sobre el acompañamiento en la web que dan las familias y las situaciones de riesgo que pueden presentarse en el mundo online.

El estudio “Kids Online/ Chic@s Conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en internet y redes sociales” forma parte de la iniciativa Global Kids Online (GKO) que busca fortalecer el conocimiento sobre el acceso, oportunidades, riesgos y seguridad de niños, niñas y adolescentes en relación con los medios sociales e Internet. GKO es liderado por Innocenti, la Oficina de Investigación de UNICEF; The London School of Economics y la Unión Europea KidsOnLine. En Argentina se realizó el estudio entre agosto de 2015 y abril de 2016. A nivel local, se procesaron más de mil entrevistas domiciliarias a jóvenes de entre 13 y 18 años , y se desarrollaron encuentros en grupos focales con chicos, chicas, padres y madres .

Los Derechos de los niños

unite for children