TU TESTAMENTO CAMBIA EL FUTURO

COMPLETÁ TUS DATOS Y TE ENVIAREMOS LA GUÍA DE HERENCIAS Y LEGADOS

0
0
15
*Campos obligatorios
¿HAZ PENSADO QUE DESTINO LE DARÁS A TUS BIENES CUANDO YA NO ESTES?

Una opción es que los bienes que VOS decidas, los destines a los chicos que más lo necesitan y con tu aporte hagas posible que tengan una justa oportunidad de desarrollarse plenamente.

ES SENCILLO – NO ES NECESARIO TENER UNA GRAN FORTUNA – NO IMPLICA EN VIDA NINGUNA LIMITACION SOBRE TUS BIENES

¡LA OPORTUNIDAD ES HOY! ¡ANIMATE A CAMBIAR EL FUTURO DE LOS CHICOS!

¿CÓMO HACER TU TESTAMENTO EN 3 SIMPLES PASOS?

DECIDÍ QUÉ BIENES QUERÉS LEGAR

CONCURRÍ A UN ESCRIBANO, JUNTO A 2 TESTIGOS

AVISANOS QUE INCLUISTE A UNICEF EN TU TESTAMENTO, Y SI PODÉS ENVIANOS UNA COPIA DEL MISMO
OTROS TEMAS PARA QUE TENGAS EN CUENTA
La forma más segura de realizar tu testamento, es concurriendo a un escribano. De esta forma, podés nombrar a UNICEF como:

HEREDERO UNIVERSAL

CO-HEREDERO

LEGAR UN BIEN DETERMINADO
TODO APORTE QUE REALICES, SERÁ DE GRAN AYUDA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.
¿QUÉ BIENES PODÉS INCLUIR EN TU TESTAMENTO?

Bienes inmuebles, como departamentos, casas, etc.

Bienes como autos, joyas, mobiliario, etc

Dinero en efectivo o depositado en entidades bancarias. Acciones o Fondos Comunes de Inversión.

Beneficiario de un seguro de vida.
¿SI TENGO HIJOS U OTROS FAMILIARES PUEDO LEGAR?
La ley Argentina te permite disponer libremente de tus bienes, salvo en el caso que tengas herederos forzosos. En estos casos podrás legar a quien vos decidas, solo una parte de estos.
Son herederos forzosos, los ascendientes -aquellos familiares que se encuentren en línea recta ascendente: padres, abuelos, bisabuelos, etc- y los descendientes -aquellos familiares que se encuentren en línea descendiente: hijos, nietos, bisnietos, etc-
- Podrás donar hasta 33% de tus bienes, en el caso que tengas descendientes
- Podrás donar hasta 50% de tus bienes, en los casos en que tengas ascendientes y/o cónyuge pero no descendientes.
¿PUEDO MODIFICAR MI TESTAMENTO?
Sí. En el momento que vos decidas podés realizar las modificaciones que quieras con sólo concurrir a un escribano.
¿CÓMO DEBE FIGURAR UNICEF EN EL TESTAMENTO Y/O EN TU SEGURO DE VIDA?
Para incluir a UNICEF en tu testamento y/o en tu seguro de vida, deben figurar los siguientes datos: UNICEF ARGENTINA, CUIT 30-66211727-3, con domicilio en Junín 1940, Planta Baja, Buenos Aires, Argentina. Es conveniente mandar a UNICEF una copia simple del testamento y/o de la póliza de seguro.
NO TENGO UN ESCRIBANO DE CONFIANZA
¿ME PUEDEN AYUDAR?
Puedes solicitarnos datos de escribanos amigos de UNICEF, para asesorarte sobre el procedimiento.
PATRICIA YA INCLUYÓ A UNICEF COMO BENEFICIARIO DE SU SEGURO DE VIDA
Soy Docente Jubilada. Por mi profesión, conocí muy de cerca la vulneración de los derechos de los niños y jóvenes. Leyendo la revista, no lo dudé y decidí legar algo a futuro. Lo doy a conocer para que otros se sumen y lo tengan en cuenta cómo una forma más de contribuir a construir un mundo mejor.
PATRICIA VIRGINIA SUELDO - PARANÁ ENTRE RIOS
Las niñas y los niños de familiares y amistades tendrán todas sus necesidades más que cubiertas; ellos saben de mis desvelos por la infancia que no dispone ni de lo más básico. Desde mi más profunda convicción, apoyada y alentada por la persona con quien comparto vida y patrimonio, deseo que cuando ya no esté en este mundo, mi contribución continúe favoreciendo a esta infancia. Es por ello que decido incluir a UNICEF en mi testamento.
ROMANA MARTÍNEZ – ESPAÑA
BIDELMA, NOMBRÓ A UNICEF COMO HEREDERO UNIVERSAL
Fue un sentimiento, sentía que necesitaba hacer algo por los demás. Cerca de mi casa había un comedor con el cual colaboré, y luego dejó de funcionar, por eso tenía esa sensación de que necesitaba seguir ayudando. Conocí UNICEF por el trabajo que realizan, y por eso pensé en ellos. Así es que decidí nombrarlos como herederos universales, para que el día de mañana los bienes que hoy tengo puedan ayudar a las futuras generaciones.
BIDELMA FERLIONI - ROSARIO, SANTA FE

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

UNICEF Argentina trabaja en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia, para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen. A fin de que los chicos nacidos en entornos vulnerables, puedan acceder a una justa oportunidad de desarrollarse plenamente.
Para seguir adelante nuestro trabajo, contamos con asistencia financiera proveniente de los gobiernos que integran el Sistema de Naciones Unidas y otras donaciones, como las recibidas por empresas y donantes individuales. En los últimos años las Herencias y Legados recibidas de donantes individuales, han tomado mayor relevancia, convirtiéndose en una de las fuentes principales de colaboración.
Esta es una tendencia mundial, que sucede no solo en distintas partes del mundo, sino en distintas organizaciones sociales.
Además, esta forma de colaborar, permite garantizar que en el futuro miles de chicos cuenten con el apoyo necesario para crecer con más salud, educación y protección. Y mejorar la efectividad de nuestra respuesta en casos de emergencias, desastres naturales y conflictos armados.
NUESTROS COMPROMISOS
Nuestra misión es velar para que se cumplan los derechos de todos los chicos. Por eso, animamos a que todo aquel que pueda, incluya a UNICEF en su testamento, sin embargo comprendemos que es una decisión muy personal. Por eso nuestro compromiso es:

01

Resguardar tu privacidad. Tu testamento es un documento absolutamente personal.

02

Respetar tus decisiones. Ya sea respecto de a quienes quieras incluir en tu testamento -sabemos que por encima de todo está tu familia y tus seres queridos - los bienes y cantidades que desees donar.

03

Velaremos para que cualquier legado o herencia que recibamos de tu parte, se gestione con todo el cuidado, la transparencia y respeto hacia tus deseos.

04

Informar sobre el trabajo y los programas de UNICEF.

05

UNICEF es una organización transparente, que se compromete a seguir trabajando de esta manera, para que nuestros donantes puedan saber cómo se han invertido los recursos recibidos.
TE OFRECEMOS ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO.
DEJANOS TUS DATOS Y NOS COMUNICAREMOS.
*datos obligatorios
HERENCIAS UNICEF
Victoria Bayon y Débora Telles


0810-333-0038
herenciasargentina@unicef.org